Todo lo que necesita saber sobre la Vitamina A

Todo lo que necesita saber sobre la Vitamina A

La vitamina A es un potente antioxidante que desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de una piel sana. Es crucial para una visión saludable y un sistema inmunológico fuerte, pero esta vitamina liposoluble, también conocida como retinol, es probablemente más conocida por sus beneficios superestelares para la piel.

Recomendamos incluir cantidades saludables de vitamina A en su dieta a través de alimentos frescos e integrales y un Batido diario. Además, trabajar con su dermatólogo para incorporar un tratamiento de retinol en su línea de cuidado tópico de la piel puede ayudarle a mantener una piel clara, joven y brillante.

Los beneficios de la vitamina A

Este potente antioxidante es un nutriente importante para la salud en general con beneficios que incluyen:

  • Reducción de la inflamación general: Como antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres proinflamatorios que pueden causar daño tisular y celular.
  • Apoya la buena visión y la salud ocular: Se conoce comúnmente como “retinol” porque este nutriente produce los pigmentos de la retina, la capa de tejido sensible a la luz del ojo.
  • Apoyo a un sistema inmunitario sano: Algunas respuestas inmunitarias están reguladas por la vitamina A, que puede ayudar a protegernos de afecciones agudas como la gripe o los resfriados comunes, así como de afecciones crónicas más graves como las enfermedades autoinmunes.

La vitamina A favorece la renovación celular de la piel, fomenta la producción de colágeno para conseguir una piel firme y joven, y favorece la cicatrización de heridas y el recrecimiento celular. Necesitamos la vitamina A para tener una piel flexible, y una cantidad insuficiente de este nutriente en la dieta puede provocar una piel áspera y seca. Algunos problemas inflamatorios de la piel, como el eczema, la psoriasis, el acné y la rosácea, pueden mejorar si se incluyen más alimentos ricos en vitamina A.

Las mejores fuentes alimentarias de vitamina A

Hay dos formas de este nutriente que se encuentran en los alimentos: el activo y el betacaroteno. La vitamina A activa (también conocida como retinol) está lista para ser absorbida y puede encontrarse en los productos animales. Las vísceras, como el hígado y el riñón, y las yemas de huevo de pollos alimentados con pasto son excelentes ejemplos de alimentos ricos en retinol.

El beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, se encuentra en frutas y verduras de colores. El beta-caroteno se convierte en retinol después de ser ingerido. Algunas grandes fuentes vegetales de betacaroteno son la batata, las zanahorias, las espinacas, la col rizada y la calabaza.

Incluir estos alimentos en su dieta favorecerá una piel fuerte y sana. Una dieta rica en vitamina A puede incluso ayudar con las condiciones inflamatorias de la piel y combatir la piel seca. Aunque la mayoría de las personas no necesitan un suplemento, nuestro batido diario con un componente multivitamínico que incluye esta vitamina esencial le ayudará a satisfacer sus necesidades diarias de nutrientes.

Cómo utilizar la vitamina A en su rutina de cuidado de la piel

Los productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina A, rica en antioxidantes, se utilizaron inicialmente por sueficacia para eliminar el acné, pero con el tiempo se descubrió que también podían suavizar eficazmente las arrugas y las líneas de expresión. El retinol es un ingrediente clave en muchas fórmulas antienvejecimiento por su capacidad de aumentar la producción natural de colágeno, lo que retrasa el proceso de envejecimiento. El retinol también exfolia suavemente la piel y mejora la renovación y el crecimiento celular, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para el daño solar y la hiperpigmentación.

Dicho esto, los productos para el cuidado de la piel que contienen retinol son potentes y pueden irritar la piel, por lo que recomendamos encontrar una solución no tóxica que sea suave y eficaz. El retinol sólo debe usarse antes de acostarse como parte de la rutina nocturna de la piel y el uso diario de protector solar es esencial mientras se usa para prevenir el daño del sol. Algunas de nuestras opciones limpias favoritas de sueros con retinol son Marie Veronique Gentle Retinol Serum y Mad Hippie Serum. El retinol también se puede encontrar de forma natural en el aceite de semilla de rosa mosqueta, lo que hace que Pai Rosehip Seed Bioregenerate Oil, sea una gran opción totalmente natural. Comience por usar esta potencia antienvejecimiento 2-3 veces por semana, y trabaje hasta cada dos noches.

¿Se puede tomar demasiada vitamina A?

Aunque no es común, la toxicidad de la vitamina A es posible y es más peligrosa para las mujeres embarazadas. El exceso de vitamina A se ha relacionado con defectos de nacimiento en los hijos de las mujeres que toman dosis muy altas de 10.000 UI o más, mucho más que la cantidad diaria recomendada. Las mujeres que planean quedarse embarazadas o que lo están actualmente deben vigilar los niveles de vitamina A procedentes de productos animales y suplementos. Hable con su médico sobre cómo mantener niveles seguros durante el embarazo.

Sin embargo, es difícil obtener una cantidad excesiva sólo de fuentes alimentarias. La toxicidad no está relacionada con el beta-caroteno de las frutas y verduras de colores, así que siga llenando su plato con una variedad de verduras para tener un cuerpo sano y una piel brillante.

retinol

Los comentarios están cerrados.