¿Qué es el retinol?

¿Qué es el retinol?

Cuando se trata de revertir los signos del envejecimiento de la piel, el retinol es sin duda el ingrediente de referencia de la industria. Tiene el poder de ayudar a acelerar la renovación de la piel y reducir la aparición de arrugas, líneas finas y manchas de la edad para una piel más firme, más suave y con un tono más uniforme.

Pero lo que mucha gente no sabe sobre el Retinol es que es una molécula altamente reactiva, lo que significa que puede descomponerse -y perder su potencia- en cuanto se expone a la luz solar o al aire.

Retinol microencapsulado para un máximo antienvejecimiento

La microencapsulación para ayudar a estabilizar el Retinol y asegurar su máxima potencia. Este enfoque lo protege de la degradación tan pronto como se expone, lo que le permite ofrecer resultados superiores.

El Retinol microencapsulado también crea un escudo invisible en la superficie de la piel para ayudar a reducir la pérdida de hidratación, que es fundamental para reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Controlar la irritación

La piel de cada persona reacciona de forma diferente al Retinol. Algunas personas experimentan un enrojecimiento temporal, descamación y sensibilidad porque su piel carece de suficientes “receptores de retinoides”.

Los receptores de retinoides son proteínas que se encuentran de forma natural en la piel. Actúan como lanzaderas que transportan y liberan retinoides (derivados de la vitamina A) en las células de la piel, lo que desencadena la producción de colágeno. El retinol -la forma más fuerte de retinoide disponible sin receta- es convertido por las enzimas de la piel en la forma aún más fuerte de ácido retinoico, que es lo que causa la irritación.

Afortunadamente, la piel puede crear receptores de retinoides con una exposición controlada. Para ayudar a calmar y controlar la irritación mientras tanto existen cremas que te permite personalizar la fuerza de la fórmula mientras tu piel se aclimata.

retinol

Los comentarios están cerrados.