Qué es el retinol

Qué es el retinol

El retinol es la vitamina A.

Es un antioxidante que está presente en algunos alimentos, especialmente los de color oscuro.

Pertenece a la familia de los ácidos vitamínicos, un grupo de compuestos liposolubles con alto contenido en lípidos. También tiene propiedades antioxidantes naturales que son muy importantes para nuestro organismo.

Entonces, ¿qué hace por la piel?

Debido a su alto contenido en esteroles, vitaminas y retinol, el tratamiento real para cualquier afección de la piel suele consistir en elevar el estado interno, es decir, los poros, para que pueda introducirse más vitamina A en el torrente sanguíneo.

La tendencia con muchos ingredientes que utilizamos es que si es posible conseguir más dentro de nuestro cuerpo, entonces no tendrán la oportunidad de cumplir su papel como un sistema de entrega para nuestros tratamientos de cuidado de la piel.

Por ejemplo, la vitamina E, uno de los mejores ingredientes que pueden mejorar la condición de la piel alrededor de los labios, fue descubierta accidentalmente como la mayoría de las veces, mientras se hacía una crema hidratante.

La razón principal por la que algunos ingredientes resultan no sólo útiles sino también extremadamente buenos para afecciones como el acné, es que ayudan a prevenir la ruptura de los tejidos conectivos de la piel.

Estudiemos ahora un segundo ingrediente muy popular hoy en día. El retinol se conoce comúnmente como vitamina A. También es naturalmente un poderoso antioxidante y a veces se utiliza en cremas antienvejecimiento.

Se está haciendo popular en otras partes del mundo a medida que la gente se da cuenta de los beneficios que tiene cuando se aplica a varios tonos de piel.

¿Cómo funciona?

Al poner esto bajo tu piel, los poros de tu piel se obstruirán o no se absorberá gran parte del producto por lo que en lugar de darte una piel suave y sedosa, tendrás una piel áspera. Habrá células muertas y grasa en la epidermis que estarán ahí para proporcionar humedad para ayudarte. Esto no sólo será una gran ayuda para mejorar la piel, sino que también desbloqueará algunos de sus problemas hereditarios.

Para aquellos de ustedes que ya tienen algo de acné bajo los brazos, este es un escenario similar. Algunas personas son propensas a tener acné bajo los brazos porque tienen una mayor producción de grasa. Así que esto será efectivamente como un chorro de arena en sus líneas de cabello mediante el uso de esta increíble crema anti acné bajo los brazos. Algunas personas lo llaman cirugía plástica.

Esta es una cosa que usted puede considerar pedir a su médico cuando usted va a comprar uno.

¿Por qué debería comprar arsénico en yourenseasy alrededor de su escote, las axilas, los pies o incluso su facial?

Una de las razones es que la piel de los pies puede obstruirse con células muertas y grasa. Y aquellos que han perdido mucho peso pueden a menudo tener este problema. En cuanto a la cara, puede deberse a la pérdida de músculo, a la disminución de la circulación sanguínea o puede ser genético. Pregúntate si has notado algún cambio.

Una cosa que debes saber es que es peligroso aplicar esto en la piel rota o recientemente desprendida. Tampoco lo pruebes en los ojos. No queremos asustar a nadie, pero estos productos químicos llamados retinoides tienen unos efectos secundarios que dan miedo. Los efectos pueden incluir visión borrosa, piel seca y delgada, sudores nocturnos y más. Así que te recomendamos encarecidamente que no te apliques estas cremas si tienes retinoides y definitivamente no uses productos con retinoides.

Una cosa que hay que recordar es que los retinoides se consideran una forma de tratamiento contra el cáncer, por lo que la mayoría de las veces no se aprobarán o se pondrán medicamentos en lugar de ser debidamente diagnosticados y aprobados por su médico.

Pero hay algunas cosas que recordar cuando se utilizan los retinoides.

  1. Usted no debe usar retinoides si tiene diabetes o enfermedad renal.
  2. Nunca aplique retinoides a niños menores de 18 meses.
  3. Tome siempre los retinoides sólo el día que acuda al médico. Nunca debe tomarlo más de 2 semanas al mes.
  4. Si está embarazada o en período de lactancia, debe evitar los retinoides. Asegúrate de tomar los retinoides por la noche y de tomarlos sólo durante el día.
  5. Siempre existe la posibilidad de que se forme una bola blanca bajo el pulpejo del pie y que los cordones te corten las uñas. Si esto ocurre, debes arenar los pies y cortar los cordones. Así evitarás que esto ocurra.
  6. Cuando te cambien los zapatos y te los den para que los uses, no lleves nunca zapatos que no sirvan para guiar los dedos. Los zapatos deben ser ajustados por alguien que sepa lo que hace. Nunca te recomendamos que lleves “zapatos altos”. Pone en mayor riesgo los dedos de los pies y los tobillos.
retinol

Los comentarios están cerrados.