ocho alimentos ricos en vitamina A que debes incluir en tu dieta

ocho alimentos ricos en vitamina A que debes incluir en tu dieta

La vitamina liposoluble de tipo A es una parte esencial de la dieta diaria. Ayuda a prosperar la vista, aparte de sostener la función neurológica, la piel sana y la salud hormonal. Este conjunto de compuestos antioxidantes puede ser de 2 tipos:

  • El retinol es el género de vitamina liposoluble A que se deriva de fuentes animales. El cuerpo puede consumir de manera directa esta vitamina “preformada”.
  • Los carotenoides proceden de frutas y verduras. Esta clase de vitamina liposoluble de tipo A se transforma primero en retinol inmediatamente después de la digestión y después es usada por el cuerpo.

Beneficios de la vitamina A

Entre múltiples beneficios conocidos de la vitamina, acá hay algunos:

  • Conocida por tratar la debilidad de la vista, el consumo regular de vitamina liposoluble de tipo A mejora la visión nocturna y reduce el peligro de ceguera nocturna. Le da el cuidado y la protección extra que requieren sus frágiles ojos.
  • Las investigaciones han probado que puede asistir a progresar la fortaleza de los huesos y los dientes.
  • Incluir en tu dieta comestibles con mucha vitamina liposoluble A ayuda a prevenir el desarrollo de la distrofia muscular. De este modo, favorece el desarrollo muscular.
  • Se afirma que consumir la vitamina todos y cada uno de los días aumenta las contestaciones linfocíticas que combaten los antígenos causantes de enfermedades, con lo que fortalece el sistema inmunitario de la persona

.

Deficiencia de vitamina A

Más común en los países en desarrollo, la deficiencia de vitamina liposoluble A puede provocar ceguera, daños en la retina y úlceras en la córnea. Además de esto, un bajo consumo de esta vitamina asimismo puede provocar un mayor peligro de infecciones virales y enfermedades respiratorias. Al contrario, consumir la vitamina en demasía asimismo puede provocar enfermedades hepáticas, pérdida de hambre y náuseas.

Alimentos ricos en vitamina A

Es una vitamina liposoluble y lo idóneo es consumirla con grasas. La mejor forma de conseguirla es mediante una dieta equilibrada. A Dios gracias, la vitamina se puede hallar en múltiples géneros de comestibles, incluyendo frutas y verduras, y productos lácteos. Esta es una lista de comestibles ricos en vitamina A:

Zanahorias:

La vitamina liposoluble A de las zanahorias está en forma de beta-caroteno, un antioxidante saludable. Comer muchas zanahorias de manera regular puede progresar mucho la visión. Una zanahoria mediana cruda contiene diez ciento noventa unidades internacionales de esta vitamina, lo que supone algo más del doble de las necesidades cada día de un adulto medio.

Patatas dulces:

Además de tener pocas calorías y un sabor exquisito, los boniatos son conocidos por ser ricos en nutrientes. Asimismo se hallan entre las mejores fuentes de vitamina liposoluble A, puesto que representan más del cuatrocientos por ciento de las necesidades al día del humano. Incluya los boniatos en su dieta diaria para prosperar enormemente su ingesta de vitaminas.

Leche:

Además de ser rica en calcio, magnesio y vitamina liposoluble de tipo D, la leche asimismo contiene cantidades suficientes de vitamina liposoluble de tipo A. Una sola taza de leche aporta trescientos noventa y cinco unidades internacionales de esta vitamina. La leche baja en grasa es buena opción alternativa a la leche normal para cualquiera que desee perder peso.

Mariscos:

Los mariscos como el atún, las ostras, el salmón y la caballa son buenísimas fuentes de vitamina liposoluble A. Una ración de cien gramos de atún puede aportar el cincuenta por ciento de las necesidades al día del organismo. El marisco, asimismo rico en ácidos grasos omega tres, puede asistir a progresar la salud de la retina y reducir el peligro de degeneración macular. Lo idóneo es tomar 2 raciones de marisco por semana.

Tomate:

Los tomates se hallan entre los ingredientes más frecuentes de la cocina india. Por suerte, se hallan entre las mejores fuentes de antioxidantes y vitaminas. Un tomate de tamaño medio puede suponer el veinte por ciento de las necesidades al día de vitamina liposoluble A del organismo. Además de esto, asimismo son ricos en vitamina C y licopeno.

Verduras de hoja verde:

Comer muchas verduras es ventajoso en muchos sentidos. Son bajas en calorías y están llenas de nutrientes, aparte de ser parcialmente simples de preparar. Las verduras verdes como las hojas de metilo, la lechuga, las espinacas y la col rizada son geniales fuentes de vitamina liposoluble A. Asimismo son grandes fuentes de múltiples nutrientes como el potasio, el calcio, las proteínas y el manganeso.

Arvejas:

Una sola ración de setenta g de guisantes da más de las necesidades al día de vitaminas del cuerpo, con solo sesenta y cinco calorías. Así como la vitamina liposoluble A, los guisantes asimismo son ricos en vitamina C, K y B.

Mango:

El mango es una exquisita fruta valoradísima que está llena de nutrientes y puede ser un complemento saludable para una dieta equilibrada. Un mango de tamaño medio aporta más o menos el setenta y tres por ciento de las necesidades al día del organismo.

Consumir los ocho comestibles precedentes de manera regular solo puede prosperar el contenido de vitamina liposoluble de tipo A en el cuerpo. Como se ha dicho ya antes, la cantidad adecuada de esta vitamina solo puede ser buena para el cuerpo. Tome las resoluciones adecuadas para su salud el día de hoy mismo.

retinol

Los comentarios están cerrados.