Las 10 mejores cremas, sueros y tratamientos con retinol que debes probar ahora

Las 10 mejores cremas, sueros y tratamientos con retinol que debes probar ahora

De todos los ingredientes para el cuidado de la piel disponibles hoy en día, el retinol es quizás el más transformador – y sin embargo el más incomprendido.

Una vez restringido a las cuatro paredes de la consulta del dermatólogo, este poderoso ingrediente activo se ha abierto camino en una miríada de líneas de cuidado de la piel de venta libre, con marcas que lo incorporan en cremas, sueros, aceites y geles. Pero, con tantos matices en la formulación, no siempre es fácil encontrar el adecuado para ti. A continuación, desglosamos las reglas básicas del retinol y revelamos las fórmulas más innovadoras y eficaces disponibles en los estantes actualmente.

¿Qué es el retinol?

Un derivado de la vitamina A, el retinol es considerado por la mayoría de los expertos y dermatólogos como la última palabra en el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Al aumentar la tasa de renovación celular en la piel, los estudios han demostrado que es responsable de ayudar a casi cualquier problema de la piel, desde las líneas de expresión hasta la pigmentación e incluso el acné.

¿Cómo funciona el retinol?

Desde el punto de vista de la piel, los retinoides actúan a un nivel celular profundo, donde ayudan a potenciar la producción de colágeno y elastina, reducen el envejecimiento celular y la congestión de los poros, regulan la producción de sebo y también tienen propiedades estabilizadoras de la pigmentación y antiinflamatorias. La vitamina A no puede ser producida por el cuerpo, por lo que debe ser suministrada a través de la dieta y, en términos de alimentación tópica de la piel, a través del cuidado de la misma.

El retinol se ha convertido en los últimos años en una especie de término paraguas que se utiliza para referirse a toda una serie de formas de vitamina A, por lo que no siempre está claro qué contiene exactamente el suero. La familia de los retinoides comprende el retinol y sus derivados naturales, como el retinaldehído y los ésteres de retinilo, así como un gran número de derivados sintéticos

El retinol necesita descomponerse en ácido retinoico antes de poder regenerar las células de la piel y estimular la producción de colágeno. Mientras que el ácido retinoico puro se puede encontrar listo y esperando en productos de prescripción como Accutane, los retinoides que se encuentran en la mayoría de los productos sin prescripción necesitan ser convertidos varias veces antes de convertirse en ácido retinoico, de ahí la importancia de la paciencia y la consistencia del uso.

¿Cuáles son los efectos secundarios del retinol?

Hay varios problemas potenciales con una gran cantidad de cuidado de la piel a base de retinol. Algunas marcas utilizan cantidades básicamente inertes que no tienen ningún beneficio para la piel, mientras que otras tienen formulaciones tan potentes a base de retinoides que los riesgos de los efectos secundarios superan los beneficios.

Sin embargo, estos efectos secundarios -es decir, piel seca y descamada e irritación moderada- son cada vez menos frecuentes. Los mejores productos de retinol que se comercializan actualmente utilizan fórmulas avanzadas y sistemas de administración de liberación lenta para evitar la irritación causada por el aumento de la renovación celular.

¿Cómo se usa el retinol?

Como con todos los cuidados activos de la piel, la aplicación es la clave para cosechar el éxito del retinol. Aplicarlo sólo por la noche, después del limpiador y el tónico y antes de la crema de noche (suave). Con un sérum de buena calidad, la absorción será rápida y no es necesario retrasar la aplicación de la crema hidratante

Cuando se introduce el retinol en la piel, es vital no probar demasiado, demasiado pronto. Los principiantes deberían empezar aplicando el suyo una vez a la semana, y poco a poco ir aumentando hasta cada dos noches. Lanzarse a lo profundo probablemente conducirá directamente a la irritación y la descamación.

Además, es esencial usar un buen FPS de amplio espectro (30 o superior) todos los días cuando se utiliza cualquier retinol, ya que puede hacer que su piel sea más fotosensible.

Para ayudarte a cosechar las recompensas de este ingrediente maravilloso sin que se te frunzan las cejas en exceso, hemos reunido la mejor opción para que la pruebe cada tipo de piel, desde los recién llegados sensibles hasta los usuarios experimentados.

Las mejores cremas, sérums y tratamientos con retinol que debes probar ahora

Lo mejor para: principiantes 

Lo mejor para: iluminar

El retinol y la vitamina C rara vez se encuentran juntos en un producto, ya que la mezcla de los dos ingredientes activos requiere una gran habilidad de formulación. Sin embargo, si se hace bien, la vitamina C actúa para mejorar la eficacia del retinol, lo que da como resultado un potente producto para iluminar la piel.

Mejor para: líneas de expresión

Cuando se trata de retinol, Medik8 es el líder del sector. Este sérum cremoso de alta potencia contiene el Crystal Retinal, marca registrada de la marca, que sólo requiere una transformación dentro de la piel para convertirse en ácido retinoico, por lo que funciona hasta once veces más rápido que otros productos.

Sin embargo, esto no significa una mayor irritación: repleto de ácido hialurónico y vitamina E calmante, también es una de las fórmulas más suaves que existen. Hay una razón por la que se agota casi continuamente.

Si es nuevo en el retinol, comience con el Crystal Retinal 1, y vaya subiendo gradualmente en la línea: 3, 6, 10, y ahora el 20 sólo en la clínica.

Mejor por: asequibilidad

Este sérum lechoso contiene un 3% de retinol en forma encapsulada, lo que equivale a un 0,09% de retinol propiamente dicho, y se libera gradualmente en la piel durante la noche. Este suministro suave pero constante significa que es menos probable que experimentes el enrojecimiento o la descamación asociada a otras fórmulas, un método de formulación muy pensado que a menudo puede costar tres cifras.

Lo mejor para: resultados instantáneos

Para aquellos que no quieren esperar, estas almohadillas de exfoliación química de culto en casa ofrecen resultados asombrosos después de un solo uso. Cada almohadilla está impregnada de una poderosa mezcla de alfa-hidroxiácidos y retinol, y trabaja para disolver las células muertas de la piel mientras impulsa la regeneración. Incorpore este producto a su rutina dos veces a la semana, y sólo por la noche, para notar una piel más clara y luminosa desde el primer momento, y los beneficios se intensifican con el uso regular.

Mejor para: ojos

Muchos retinoles son demasiado fuertes para ser utilizados alrededor de la delicada zona de los ojos, pero la inteligente formulación de La Roche-Posay es ideal para suavizar las bolsas y las patas de gallo. Combina un retinol de bajo nivel con cafeína para estimular el flujo sanguíneo, reduciendo la hinchazón mientras actúa.

Mejor para: todo tipo de pieles

Un sérum es la mejor manera de administrar el retinol en la piel, ya que llegará a las capas dérmicas más profundas que una crema o un aceite. Su propia fórmula, combina un retinoide granactivo con células madre y alfa arbutina, que actúa para aclarar las zonas de pigmentación. Una pulsación de la bomba dispensa la cantidad óptima de sérum, por lo que nunca te aplicarás demasiado.

Mejor para: minimalistas del cuidado de la piel

 

Este inteligente sérum potenciador se puede mezclar con el producto de noche que elijas para aumentar su poder rejuvenecedor. Contiene un 1% de retinol (no hay que olerlo), junto con un cóctel de antioxidantes para evitar que los radicales libres apaguen tu cutis. Es perfecto si estás intentando mantener tu rutina de la piel racionalizada, pero sobrecargada.

Mejor para: pieles sensibles

Otro producto ejemplar de La Roche-Posay, este suero ligero equilibra una baja dosis de retinol con vitamina B3, que calma y refuerza la barrera de la piel, anulando cualquier posible irritación. Las personas sensibles deberían incluirlo en su rutina una vez a la semana y, con el tiempo, utilizarlo con mayor regularidad.

retinol

Los comentarios están cerrados.