Cómo aplicar el retinol para obtener los mejores resultados

Cómo aplicar el retinol para obtener los mejores resultados

Es probable que haya oído hablar de los beneficios del retinol para la reducción de las arrugas, pero es posible que no entienda exactamente qué es este ingrediente estrella, o todo lo que puede hacer por su piel. En esencia, el retinol pertenece a la clase de ingredientes conocidos como retinoides, que se derivan de la vitamina A. El retinol estimula la producción de colágeno y acelera la renovación de la piel, suavizando las líneas finas y las arrugas y desvaneciendo las marcas de acné, la decoloración y las manchas en el proceso. Encontrará el retinol como ingrediente estrella en muchos sueros y cremas antienvejecimiento.

Dados los impresionantes beneficios del retinol, es el favorito de muchos dermatólogos. Para ayudarte a entender el retinol y la mejor manera de utilizarlo, hemos pedido a los mejores dermatólogos que profundicen en cómo hacer que el retinol funcione para tu piel.

Cómo aplicar el retinol para obtener los mejores resultados

A pesar de lo eficaz que es el retinol a la hora de revertir los daños, la forma de aplicarlo puede afectar a los resultados que veas. Dado que este producto puede hacer que la piel se reseque y a veces se enrojezca, lo mejor es hablar con su dermatólogo antes de empezar un régimen de retinol. La mayoría de los dermatólogos aconsejan empezar con productos que contengan una baja concentración (0,25% o 0,3%) del ingrediente primero y ver cómo reacciona su piel antes de pasar a concentraciones más altas.

Así es como se incorpora el retinol a su rutina de cuidado de la piel:

Paso 1: Lávese la cara y aplique una crema para los ojos. Una crema para el contorno de ojos te ayudará a proteger la delicada piel que rodea tus ojos.

Paso 2: Espera unos minutos hasta que tu piel esté completamente seca. Esto es importante, porque si su piel está en absoluto húmeda, el retinol será capaz de absorber más profundamente en su piel y podría causar irritación. Queremos aplicar cremas hidratantes y sérums sobre la piel ligeramente húmeda, pero nunca retinol.

Paso 3: Tome una cantidad del tamaño de un guisante de su retinol y, comenzando por la barbilla, aplíquelo con las yemas de los dedos en movimientos ascendentes y hacia fuera.

Paso 4: Termina con tu crema hidratante.

Paso 5: Recuerda aplicar un protector solar de amplio espectro la mañana siguiente, ya que el retinol hace que la piel sea más sensible al sol.

Con qué frecuencia aplicar el retinol

Comienza aplicando una cantidad de retinol del tamaño de un guisante en todo el rostro cada dos noches. Recuerda que la piel tarda varias semanas en adaptarse al producto, por lo que es mejor utilizarlo con moderación al principio y aumentar gradualmente su uso con el paso del tiempo. Los mejores productos para el cuidado de la piel para usar con retinol

Cuando se empieza un régimen de retinol, o si su piel es sensible, es mejor no combinar el retinol con otros ingredientes potencialmente irritantes, como los alfa o beta hidroxiácidos o los exfoliantes físicos. El mejor producto que puedes utilizar junto con el retinol, es una crema hidratante, que puede ayudar a hidratar la piel y reducir el riesgo de irritación del retinol. “Algunas personas incluso prefieren mezclar su retinol con una crema hidratante para diluirlo”, dice.

Si desea utilizar otros ingredientes activos (como la vitamina C) como parte de su rutina de cuidado de la piel, considere la posibilidad de utilizarlos en un momento del día diferente al de la aplicación de su producto de retinol. Es mejor usar vitamina C durante el día para combatir el daño de los radicales libres y mi retinol, péptidos y factores de crecimiento por la noche.

El retinol puede hacerte más sensible al sol, así que asegúrate de usar un protector solar diario.”

Cuándo esperar resultados

Como con cualquier otro producto para el cuidado de la piel, la clave para ver resultados es el uso constante. “El retinol no ofrece resultados visibles rápidamente, por lo que la paciencia es esencial” “Las mejoras en los cambios de textura tardan entre dos y cuatro meses en empezar a ser visibles”. Con el uso continuado, verás más y más cambios positivos -así que encuentra un retinol que te guste y sigue con él.

retinol

Los comentarios están cerrados.