Blog

¿Cómo funciona el retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A que puede actuar como aclarador de la piel, hidratante, antioxidante y puede ayudar a tratar algunos cánceres de piel, según la Clínica Mayo.

También se dice que ayuda a curar el tejido cicatricial, a devolver el color a la piel dañada y también puede ayudar con el eczema.

¿Cómo funciona como aclarador de la piel?

Como aclarador de la piel, el retinol se encarga de destruir el pigmento melanina (responsable de oscurecer nuestra piel) en nuestra piel. Cuando nuestra piel está expuesta al duro mundo del sol durante los meses de verano, el pigmento de melanina va saliendo poco a poco de la superficie de nuestra piel.

Cuando se aplica el retinol como crema hidratante, la capa protectora de melanina queda al descubierto, dejando visible el color más claro de la piel. Esto es ideal para cualquier persona que quiera tener la oportunidad de corregir la coloración de su piel.

¿Cómo funciona el retinol como antioxidante?

La capacidad del retinol para actuar como antioxidante es gracias a un grupo funcional de moléculas ácidas llamado cetona. La forma más conocida de crear una cetona es calentando arroz o trigo puro, la sustancia resultante será el tre tomate.

La aplicación de esta sustancia produce lo que se llama xilitol. Este es un azúcar y se ha hecho popular como ingrediente natural en muchos productos cosméticos.

El xilitol, también llamado tre tomate, se utiliza para evitar la desecación de nuestra piel manteniendo la humedad encerrada en nuestra epidermis. Es muy eficaz como hidratante y también ralentiza el ritmo de envejecimiento celular.

En el caso de las personas con problemas de acné, el retinol también se utiliza para administrar algunos de los medicamentos utilizados en el tratamiento de las infecciones cutáneas.

¿Cómo funciona la vitamina A como antioxidante?

La vitamina A es un antioxidante muy importante para nuestra salud general. Se encuentra en todos los alimentos y puede ser producida por el cuerpo en cantidades limitadas.

Cuando sufrimos daños en la piel, esta vitamina se desvía para producir más vitamina A, que es el antioxidante. Necesitamos esta vitamina para evitar que los daños afecten a otros tejidos.

Para nuestra piel, la vitamina A es responsable de la hidratación, de la eliminación de las células muertas de la piel y de ayudar a mantener el proceso de renovación celular, lo que es importante para tener una piel sana.

¿Cómo funciona el retinol como antioxidante?

El retinol es el líder conocido del envejecimiento epidérmico. Es responsable de unir las diferentes capas de nuestra piel para aumentar su capacidad de volver a su forma original.Se ha demostrado que el retinol es responsable del 78% del envejecimiento de la piel.

Todos sabemos que los antioxidantes previenen los daños ambientales, eliminando las manchas de óxido, las marcas ruinosas y evitando el envejecimiento prematuro. Esto es relativamente cierto, sin embargo, nos interesan mucho más los cambios celulares que los antioxidantes son capaces de producir.

Cuando se toman como parte de un estudio de investigación, los nuevos antioxidantes, el retinol y las vitaminas C aceleran drásticamente el proceso de envejecimiento y disminuyen el riesgo de daños en la piel.

También se ha demostrado su actividad anticancerígena y antifúngica.

¿Qué es esta masa frenética producida por el sistema digestivo?

El sistema digestivo se compone de varios órganos que trabajan en conjunto.

o La cavidad bucal funciona para almacenar agua y nutrientes durante el proceso de digestión y

o El esófago es el sistema de transporte de las grasas que consumimos.

o El estómago es donde se almacena todo lo que comemos y bebemos y donde se mezclan los alimentos antes de entrar en el intestino delgado.

o El intestino grueso es donde se almacenan los alimentos sólidos y los líquidos y donde se absorben la mayoría de las vitaminas y los minerales.

o El intestino delgado es donde pasan los nutrientes que no se utilizan en la dieta y donde se absorbe el agua.

o Por último, el intestino grueso es donde se absorben algunos de los productos bioquímicos que se encuentran en los desechos humanos.

En términos sencillos… es de donde salen tus glóbulos rojos para transportar el oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Saludable para el corazón.

Así que llevar una dieta rica en frutas y verduras mejorará tu salud venosa. La hidratación adecuada es la más importante y eficaz para prevenir las varices y otros problemas circulatorios. La vena venosa es bombeada por el sistema arterial; empujada por los músculos cardíacos. Esta bomba se conoce como el corazón sinoauricular o corazón simple.

El bombeo efectivo del Corazón Simple es simplemente la acción de las arterias coronarias tomar una intensidad de pulsos para superar la fuerza del drenaje, solo. Por eso la cara y las cejas son los lugares más difíciles de bombear.

Los lados son bombeados desde el corazón en conjuntos de cuatro, llamados bloques

Efectos del retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A que puede encontrarse tanto en plantas como en animales. En las plantas, es un compuesto muy amargo que puede ser tóxico para los organismos voluminosos que son parientes de las plantas, como las algas y ciertas bacterias. Sin embargo, en los animales, es un importante producto para el cuidado de la piel que actúa exfoliando las células muertas de la piel. Desprende la piel agrietada y seca alrededor del borde de la uña y también ayuda a reducir la hinchazón y las células muertas de la piel alrededor de la uña, para conseguir un efecto calmante y revitalizante. Además, la investigación ha establecido que el retinol es útil para la prevención de la piel seca heredada, mejorando así también el aspecto de la piel alrededor de la uña.

El retinol también se utiliza para arreglar la toxicidad de la vitamina A y es una de las fórmulas sugeridas para las personas con problemas de depilación. Este es un problema común entre las mujeres durante el embarazo y es el resultado de una deficiencia comprobada de vitamina A. El retinol se considera un antioxidante y es una de las fórmulas sugeridas para los individuos con leucoderma, una condición que resulta de la mala circulación en las extremidades. También se ha sugerido para las personas que sufren de neuropatía periférica. Aunque el retinol no es una solución rápida para ninguno de estos problemas, se muestra prometedor en la reparación de las complicaciones que surgen de la mala circulación.

¿Cómo funciona el retinol?

El retinol es capaz de entrar y salir fácilmente de las células de la piel para trabajar a nivel celular, reduciendo así la cantidad de Retinol en el cuerpo. El uso celular del retinol sólo sufre una leve oxidación, y se necesita menos cantidad del fármaco para lograr este cierre. Dado que el proceso celular es sencillo, se reduce la necesidad de distorsionar la función celular mediante la inclusión de retinol adicional. Además, la distribución del fármaco por el cuerpo es bastante eficiente. Es capaz de llegar a todas las partes del cuerpo en menos de 10 días, y de solucionar los problemas celulares a los 10 días de su llegada.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del Retinol?

Puede ser prudente concentrarse en tener un efecto a largo plazo y no a corto plazo del Retinol. El cuerpo ha estado almacenado durante años y por lo tanto tiene una menor fiabilidad en la producción de vitaminas almacenadas. Parte de la razón por la que algunas personas tienen estilos “imposibles” es que puede quedar muy poco Retinol para reparar el tejido cicatrizado. También se reduce la capacidad de obtener un tono de piel más uniforme mediante el uso de dosis mayores del medicamento durante un período más largo. Esto permitirá que su piel tenga un tiempo de inactividad más uniforme.

¿Qué otros agentes se deben utilizar para el acné?

El uso de los antibióticos disponibles, incluidos los que se encuentran en los productos de venta libre y en la medicación con receta, es el tratamiento más común del acné. Uno de los problemas de utilizar este tipo de fármacos es que el cuerpo puede combatirlos de forma natural, pero cuanto más rápido se trate el acné, más tiempo tardará en desaparecer.

Otras vitaminas que son útiles para remediar el acné son la biotina, la vitamina B5, la vitamina B6 y la vitamina B12. Estas vitaminas y otros antioxidantes pueden disminuir el efecto de los efectos secundarios del alcohol.

¿Qué más puedo hacer?

  • No dejar que se desarrollen granos de aceite.
  • Aplicar protección solar cuando sea necesario.
  • Desmaquillar la barbilla y la nariz durante al menos 6 horas después del lavado.
  • Busque un dermatólogo o un profesional del cuidado de la piel con experiencia.
  • Lea todas las etiquetas de los medicamentos y vitaminas antes de tomarlos.
  • Evite los medicamentos más fuertes para el acné cuando sea posible.
  • Los antioxidantes pueden ayudar (en pequeñas dosis).
    *** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***

¿Por qué es importante el retinol?

Qué es el retinol
El retinol es un derivado de la vitamina A que puede encontrarse en muchos alimentos, como las verduras de hoja oscura, las patatas, las nueces y los albaricoques. También aparece en el hígado, el huevo y el aceite de pescado.

En el cuerpo, el derivado de la vitamina A ayuda al crecimiento del organismo proporcionando una función antioxidante. Esta función se conoce como neoglicoproteínas. La ancarectomía es la extirpación quirúrgica de la capa activa de la retina tomada de la parte posterior del ojo. El retinol se administra en forma de solución en la parte posterior del ojo para ayudar a tratar la enfermedad del constructor del cristalino.

El retinol es muy importante para los ojos. Los mantiene húmedos y sanos. El riesgo de sequedad ocular, así como el inicio de los síntomas de cataratas y degeneración macular pueden reducirse tomando retinol.

CATARATAS: La radiación ultravioleta del sol se utiliza actualmente como fuente de luz. Existen diversas variedades de moléculas emisoras solares que proporcionan luz para este fin. Uno de estos pigmentos es la llamada rafina, que se encuentra en los zumos de pomelo y cítricos. Se utiliza para descomponer los triglicéridos del hígado. Otro emisor solar es el ácido bromocinámico, que se encuentra en los medicamentos que contienen bromuro. El ácido bromocinámico es el responsable de la eficacia del medicamento metformina. Tomado con cafeína, el ácido bromocinámico es capaz de producir un pico en los niveles de serotonina, mejorando el sistema nervioso. Este conservante también se encuentra en los medicamentos que se administran a los animales de compañía, y se utiliza para ayudar a prevenir el desarrollo del herpes canino.

Este pigmento vegetal madurado por el sol también se utiliza para aclarar el color de los alimentos, como las bayas, las verduras de hoja verde y las frutas amarillas. El pigmento es muy eficaz para decolorar los alimentos, y funciona bien cuando se utiliza con hierbas, especias y frutas.

LEGUMBRES: Este fruto, al ser rico en fibra, sustituye muy bien a las mayores cantidades de purina que se encuentran en el hígado, el hígado de pollo, los mariscos y la carne. Las legumbres, la soja y las setas están enriquecidas con indoles, que también actúan para reducir los niveles de purina.

DIAPÓN: Nombre farmacológico reservado a una sustancia química de origen natural que actúa impidiendo el crecimiento de las bacterias, en particular, de los coliformes y fusonis que viven en el sistema gastrointestinal. Por lo tanto, es una medida profiláctica utilizada en individuos infectados para ayudar a prevenir la peritonitis, o el crecimiento de la infección en los apéndices inferiores.

Aunque es imprescindible que cada uno de nosotros tome regularmente medicamentos sin receta, los indoles pueden servir para sustituir la necesidad de tomar frecuentemente una dosis diaria de antibióticos. Según la Clínica Mayo, una de las formas más eficaces de evitar el consumo excesivo de purinas es sustituir el organismo por bacterias beneficiosas. Aunque ya se sabe que un exceso de purinas alimenta a las bacterias que se encuentran en el sistema gastrointestinal, estos nuevos hallazgos indican que también hay un efecto perjudicial en los indoles de las bacterias de nuestro sistema. Según el estudio, publicado en el número de junio de Archives of Internal Medicine, “el envejecimiento y una dieta inadecuada en presencia de comidas con alto contenido en grasas aumentan la capacidad de Uracil (reimpresión láser ubiquiloscópica de la IDP), lo que aumenta el riesgo de que la IDP sea causada por un desgarro láser en lugares alejados del sitio del láser de la IDP”.

Además, el efecto de la IDP en el desarrollo de ratones y objetos artificiales se evitó cuando se midieron las ondas peristálticas artificiales a una longitud de onda de 710 y 800 nure fracción cuando se aumentó la exposición a 1090 y 1170 nues fracción, según el informe de la Universidad de Texas Medical Branch.

Aunque pueda parecer chocante, según la Universidad de Connecticut, la luz láser puede utilizarse para “ahuyentar” a los patógenos dañinos del ojo. Las células terroristas utilizan polvos brillantes como parte de su sistema de iluminación, y la Universidad de Conn. Imagina a un terrorista sosteniendo una vela cerca de una lámpara de identificación. Hace brillar la luz del terror nocturno, haciéndola estallar a 250 metros de distancia.

Una vez que estos malos se den cuenta de que hay más que temer que lo que revela el mundo exterior, se perderá toda esperanza. No perjudique su propia seguridad preocupándose por nada. Ha habido muchos accidentes graves y mortales causados por la desorientación en el pasado. Piensa en lo que has visto en las películas; la facilidad con la que se corta el cuello del fémur con un cuchillo de Código de Seguridad. Si algo tan inocuo como un plato de caramelos puede albergar patógenos nucleares, ¿cuál es su excusa? Cualquier cuchillo puede potencialmente cortar miembros. No saltes a la conclusión de que las comodidades de la seguridad doméstica, como el láser letal y los suministros de acampada, son suficientes para darte seguridad.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***

Qué es el retinol

El retinol es la vitamina A.

Es un antioxidante que está presente en algunos alimentos, especialmente los de color oscuro.

Pertenece a la familia de los ácidos vitamínicos, un grupo de compuestos liposolubles con alto contenido en lípidos. También tiene propiedades antioxidantes naturales que son muy importantes para nuestro organismo.

Entonces, ¿qué hace por la piel?

Debido a su alto contenido en esteroles, vitaminas y retinol, el tratamiento real para cualquier afección de la piel suele consistir en elevar el estado interno, es decir, los poros, para que pueda introducirse más vitamina A en el torrente sanguíneo.

La tendencia con muchos ingredientes que utilizamos es que si es posible conseguir más dentro de nuestro cuerpo, entonces no tendrán la oportunidad de cumplir su papel como un sistema de entrega para nuestros tratamientos de cuidado de la piel.

Por ejemplo, la vitamina E, uno de los mejores ingredientes que pueden mejorar la condición de la piel alrededor de los labios, fue descubierta accidentalmente como la mayoría de las veces, mientras se hacía una crema hidratante.

La razón principal por la que algunos ingredientes resultan no sólo útiles sino también extremadamente buenos para afecciones como el acné, es que ayudan a prevenir la ruptura de los tejidos conectivos de la piel.

Estudiemos ahora un segundo ingrediente muy popular hoy en día. El retinol se conoce comúnmente como vitamina A. También es naturalmente un poderoso antioxidante y a veces se utiliza en cremas antienvejecimiento.

Se está haciendo popular en otras partes del mundo a medida que la gente se da cuenta de los beneficios que tiene cuando se aplica a varios tonos de piel.

¿Cómo funciona?

Al poner esto bajo tu piel, los poros de tu piel se obstruirán o no se absorberá gran parte del producto por lo que en lugar de darte una piel suave y sedosa, tendrás una piel áspera. Habrá células muertas y grasa en la epidermis que estarán ahí para proporcionar humedad para ayudarte. Esto no sólo será una gran ayuda para mejorar la piel, sino que también desbloqueará algunos de sus problemas hereditarios.

Para aquellos de ustedes que ya tienen algo de acné bajo los brazos, este es un escenario similar. Algunas personas son propensas a tener acné bajo los brazos porque tienen una mayor producción de grasa. Así que esto será efectivamente como un chorro de arena en sus líneas de cabello mediante el uso de esta increíble crema anti acné bajo los brazos. Algunas personas lo llaman cirugía plástica.

Esta es una cosa que usted puede considerar pedir a su médico cuando usted va a comprar uno.

¿Por qué debería comprar arsénico en yourenseasy alrededor de su escote, las axilas, los pies o incluso su facial?

Una de las razones es que la piel de los pies puede obstruirse con células muertas y grasa. Y aquellos que han perdido mucho peso pueden a menudo tener este problema. En cuanto a la cara, puede deberse a la pérdida de músculo, a la disminución de la circulación sanguínea o puede ser genético. Pregúntate si has notado algún cambio.

Una cosa que debes saber es que es peligroso aplicar esto en la piel rota o recientemente desprendida. Tampoco lo pruebes en los ojos. No queremos asustar a nadie, pero estos productos químicos llamados retinoides tienen unos efectos secundarios que dan miedo. Los efectos pueden incluir visión borrosa, piel seca y delgada, sudores nocturnos y más. Así que te recomendamos encarecidamente que no te apliques estas cremas si tienes retinoides y definitivamente no uses productos con retinoides.

Una cosa que hay que recordar es que los retinoides se consideran una forma de tratamiento contra el cáncer, por lo que la mayoría de las veces no se aprobarán o se pondrán medicamentos en lugar de ser debidamente diagnosticados y aprobados por su médico.

Pero hay algunas cosas que recordar cuando se utilizan los retinoides.

  1. Usted no debe usar retinoides si tiene diabetes o enfermedad renal.
  2. Nunca aplique retinoides a niños menores de 18 meses.
  3. Tome siempre los retinoides sólo el día que acuda al médico. Nunca debe tomarlo más de 2 semanas al mes.
  4. Si está embarazada o en período de lactancia, debe evitar los retinoides. Asegúrate de tomar los retinoides por la noche y de tomarlos sólo durante el día.
  5. Siempre existe la posibilidad de que se forme una bola blanca bajo el pulpejo del pie y que los cordones te corten las uñas. Si esto ocurre, debes arenar los pies y cortar los cordones. Así evitarás que esto ocurra.
  6. Cuando te cambien los zapatos y te los den para que los uses, no lleves nunca zapatos que no sirvan para guiar los dedos. Los zapatos deben ser ajustados por alguien que sepa lo que hace. Nunca te recomendamos que lleves “zapatos altos”. Pone en mayor riesgo los dedos de los pies y los tobillos.

Beneficios de la crema Provillus

¿Qué es el retinol?

El retinol está presente en una variedad de alimentos, y se cree que está presente de forma natural en su cuerpo. El retinol es un derivado de la vitamina A (retina, o “ro” en latín). La vitamina A es un antioxidante que ayuda al cuerpo a luchar contra los radicales libres, y también se utiliza para ayudar a prevenir una variedad de condiciones de la piel, así como para mantener una piel sana y radiante.

¿Cómo ayuda el retinol a la piel?

Los beneficios del retinol para la piel incluyen ayudar a exfoliar las células muertas de la piel, estimular el crecimiento de nuevas células de la piel, estimular los fibroblastos para que produzcan colágeno, y también para eliminar los signos de foto daño que causan que la piel se arrugue. También alisa la piel y puede utilizarse como medida correctiva para eliminar las marcas de nacimiento y los daños en la piel.

¿Puede ayudarme a combatir las arrugas?

El retinol es un antioxidante: un antioxidante es una molécula que tiene la capacidad de absorber los radicales libres en el sistema. Se cree que la mayoría de las arrugas surgen como resultado de los efectos de los radicales libres, y se piensa que el retinol actúa como antioxidante para ayudar a limitar los daños en la piel.

¿Qué cantidad de retinol debo utilizar?

El retinol es más eficaz cuando se nota una mejora dentro de las cremas de retinol en poco tiempo. La cantidad de cremas de retinol dependerá de los resultados que quiera obtener de él.

¿Cómo deben actuar las cremas de retinol para la piel envejecida?

Las cremas de retinol tomadas diariamente producirán una reducción de las arrugas finas y reducirán moderadamente la apariencia de la piel dañada por el sol. También es un protector, lo que significa que protege contra más daños en la piel.No debe usar retinol para la piel que ya ha sido tratada por daños; si ya ha sido tratada por daños, y nota una falta de resultados positivos, deje de tomar la crema, y visite a su médico.

¿Cómo puedo encontrar cremas de retinol?

Puede encontrar cremas de retinol disponibles en forma de toallitas, pinturas en crema, sprays, lociones y en forma de píldoras nutritivas. Las cremas de retinol no son tan difíciles de encontrar como mucha gente cree. Si no tiene acceso a una farmacia, la mayoría de las farmacias tienen cremas de retinol. La mejor manera de elegir una crema de retinol es leer la promoción que acompaña a cada crema de retinol. No todas las cremas de retinol tendrán los mismos beneficios ni la misma eficacia.

¿Las cremas de retinol pueden realmente reducir mis arrugas?

Hay dos tipos de cremas de retinol que se utilizan para reducir las arrugas; uno es el retinol de edición beta, y el otro es el retinol más nuevo de edición beta. Aunque ambos tipos de retinol tienen efectos similares, siguen siendo diferentes. Cuando se trata de reducir las arrugas, la principal diferencia entre los dos es la cantidad de ayuda que proporcionan. Con el retinol de edición beta, los efectos son más prometedores. Con el nuevo retinol de edición beta, los efectos son más prometedores. El retinol beta-erato que es la forma inactiva del retinol ayudará, si se usa solo. Como se mencionó, ret ovarianols se puede utilizar para ayudar, cuando la asistencia con la exfoliación, y reafirmante, sin embargo, los beneficios de ret ovarianols en ayudar a reducir la apariencia de las arrugas puede no ser tan grande como los beneficios de las cremas de retinol.

Los beneficios de las cremas de retinol son tan diversos que la belleza cotidiana de aplicar una crema no es suficiente para dejarle con una piel bella y desapercibida. Si bien la mayoría de los artículos para el cuidado de la piel, ya sean costosos o se encuentren en las tiendas de comestibles más comunes, no garantizan que lo dejen con una piel maravillosa, los beneficios de las cremas de retinol definitivamente hacen que valga la pena investigar los productos de retinol.

Todo lo que necesita saber sobre la Vitamina A

La vitamina A es un potente antioxidante que desempeña un papel importante en la formación y el mantenimiento de una piel sana. Es crucial para una visión saludable y un sistema inmunológico fuerte, pero esta vitamina liposoluble, también conocida como retinol, es probablemente más conocida por sus beneficios superestelares para la piel.

Recomendamos incluir cantidades saludables de vitamina A en su dieta a través de alimentos frescos e integrales y un Batido diario. Además, trabajar con su dermatólogo para incorporar un tratamiento de retinol en su línea de cuidado tópico de la piel puede ayudarle a mantener una piel clara, joven y brillante.

Los beneficios de la vitamina A

Este potente antioxidante es un nutriente importante para la salud en general con beneficios que incluyen:

  • Reducción de la inflamación general: Como antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres proinflamatorios que pueden causar daño tisular y celular.
  • Apoya la buena visión y la salud ocular: Se conoce comúnmente como “retinol” porque este nutriente produce los pigmentos de la retina, la capa de tejido sensible a la luz del ojo.
  • Apoyo a un sistema inmunitario sano: Algunas respuestas inmunitarias están reguladas por la vitamina A, que puede ayudar a protegernos de afecciones agudas como la gripe o los resfriados comunes, así como de afecciones crónicas más graves como las enfermedades autoinmunes.

La vitamina A favorece la renovación celular de la piel, fomenta la producción de colágeno para conseguir una piel firme y joven, y favorece la cicatrización de heridas y el recrecimiento celular. Necesitamos la vitamina A para tener una piel flexible, y una cantidad insuficiente de este nutriente en la dieta puede provocar una piel áspera y seca. Algunos problemas inflamatorios de la piel, como el eczema, la psoriasis, el acné y la rosácea, pueden mejorar si se incluyen más alimentos ricos en vitamina A.

Las mejores fuentes alimentarias de vitamina A

Hay dos formas de este nutriente que se encuentran en los alimentos: el activo y el betacaroteno. La vitamina A activa (también conocida como retinol) está lista para ser absorbida y puede encontrarse en los productos animales. Las vísceras, como el hígado y el riñón, y las yemas de huevo de pollos alimentados con pasto son excelentes ejemplos de alimentos ricos en retinol.

El beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, se encuentra en frutas y verduras de colores. El beta-caroteno se convierte en retinol después de ser ingerido. Algunas grandes fuentes vegetales de betacaroteno son la batata, las zanahorias, las espinacas, la col rizada y la calabaza.

Incluir estos alimentos en su dieta favorecerá una piel fuerte y sana. Una dieta rica en vitamina A puede incluso ayudar con las condiciones inflamatorias de la piel y combatir la piel seca. Aunque la mayoría de las personas no necesitan un suplemento, nuestro batido diario con un componente multivitamínico que incluye esta vitamina esencial le ayudará a satisfacer sus necesidades diarias de nutrientes.

Cómo utilizar la vitamina A en su rutina de cuidado de la piel

Los productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina A, rica en antioxidantes, se utilizaron inicialmente por sueficacia para eliminar el acné, pero con el tiempo se descubrió que también podían suavizar eficazmente las arrugas y las líneas de expresión. El retinol es un ingrediente clave en muchas fórmulas antienvejecimiento por su capacidad de aumentar la producción natural de colágeno, lo que retrasa el proceso de envejecimiento. El retinol también exfolia suavemente la piel y mejora la renovación y el crecimiento celular, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para el daño solar y la hiperpigmentación.

Dicho esto, los productos para el cuidado de la piel que contienen retinol son potentes y pueden irritar la piel, por lo que recomendamos encontrar una solución no tóxica que sea suave y eficaz. El retinol sólo debe usarse antes de acostarse como parte de la rutina nocturna de la piel y el uso diario de protector solar es esencial mientras se usa para prevenir el daño del sol. Algunas de nuestras opciones limpias favoritas de sueros con retinol son Marie Veronique Gentle Retinol Serum y Mad Hippie Serum. El retinol también se puede encontrar de forma natural en el aceite de semilla de rosa mosqueta, lo que hace que Pai Rosehip Seed Bioregenerate Oil, sea una gran opción totalmente natural. Comience por usar esta potencia antienvejecimiento 2-3 veces por semana, y trabaje hasta cada dos noches.

¿Se puede tomar demasiada vitamina A?

Aunque no es común, la toxicidad de la vitamina A es posible y es más peligrosa para las mujeres embarazadas. El exceso de vitamina A se ha relacionado con defectos de nacimiento en los hijos de las mujeres que toman dosis muy altas de 10.000 UI o más, mucho más que la cantidad diaria recomendada. Las mujeres que planean quedarse embarazadas o que lo están actualmente deben vigilar los niveles de vitamina A procedentes de productos animales y suplementos. Hable con su médico sobre cómo mantener niveles seguros durante el embarazo.

Sin embargo, es difícil obtener una cantidad excesiva sólo de fuentes alimentarias. La toxicidad no está relacionada con el beta-caroteno de las frutas y verduras de colores, así que siga llenando su plato con una variedad de verduras para tener un cuerpo sano y una piel brillante.

ocho alimentos ricos en vitamina A que debes incluir en tu dieta

La vitamina liposoluble de tipo A es una parte esencial de la dieta diaria. Ayuda a prosperar la vista, aparte de sostener la función neurológica, la piel sana y la salud hormonal. Este conjunto de compuestos antioxidantes puede ser de 2 tipos:

  • El retinol es el género de vitamina liposoluble A que se deriva de fuentes animales. El cuerpo puede consumir de manera directa esta vitamina “preformada”.
  • Los carotenoides proceden de frutas y verduras. Esta clase de vitamina liposoluble de tipo A se transforma primero en retinol inmediatamente después de la digestión y después es usada por el cuerpo.

Beneficios de la vitamina A

Entre múltiples beneficios conocidos de la vitamina, acá hay algunos:

  • Conocida por tratar la debilidad de la vista, el consumo regular de vitamina liposoluble de tipo A mejora la visión nocturna y reduce el peligro de ceguera nocturna. Le da el cuidado y la protección extra que requieren sus frágiles ojos.
  • Las investigaciones han probado que puede asistir a progresar la fortaleza de los huesos y los dientes.
  • Incluir en tu dieta comestibles con mucha vitamina liposoluble A ayuda a prevenir el desarrollo de la distrofia muscular. De este modo, favorece el desarrollo muscular.
  • Se afirma que consumir la vitamina todos y cada uno de los días aumenta las contestaciones linfocíticas que combaten los antígenos causantes de enfermedades, con lo que fortalece el sistema inmunitario de la persona

.

Deficiencia de vitamina A

Más común en los países en desarrollo, la deficiencia de vitamina liposoluble A puede provocar ceguera, daños en la retina y úlceras en la córnea. Además de esto, un bajo consumo de esta vitamina asimismo puede provocar un mayor peligro de infecciones virales y enfermedades respiratorias. Al contrario, consumir la vitamina en demasía asimismo puede provocar enfermedades hepáticas, pérdida de hambre y náuseas.

Alimentos ricos en vitamina A

Es una vitamina liposoluble y lo idóneo es consumirla con grasas. La mejor forma de conseguirla es mediante una dieta equilibrada. A Dios gracias, la vitamina se puede hallar en múltiples géneros de comestibles, incluyendo frutas y verduras, y productos lácteos. Esta es una lista de comestibles ricos en vitamina A:

Zanahorias:

La vitamina liposoluble A de las zanahorias está en forma de beta-caroteno, un antioxidante saludable. Comer muchas zanahorias de manera regular puede progresar mucho la visión. Una zanahoria mediana cruda contiene diez ciento noventa unidades internacionales de esta vitamina, lo que supone algo más del doble de las necesidades cada día de un adulto medio.

Patatas dulces:

Además de tener pocas calorías y un sabor exquisito, los boniatos son conocidos por ser ricos en nutrientes. Asimismo se hallan entre las mejores fuentes de vitamina liposoluble A, puesto que representan más del cuatrocientos por ciento de las necesidades al día del humano. Incluya los boniatos en su dieta diaria para prosperar enormemente su ingesta de vitaminas.

Leche:

Además de ser rica en calcio, magnesio y vitamina liposoluble de tipo D, la leche asimismo contiene cantidades suficientes de vitamina liposoluble de tipo A. Una sola taza de leche aporta trescientos noventa y cinco unidades internacionales de esta vitamina. La leche baja en grasa es buena opción alternativa a la leche normal para cualquiera que desee perder peso.

Mariscos:

Los mariscos como el atún, las ostras, el salmón y la caballa son buenísimas fuentes de vitamina liposoluble A. Una ración de cien gramos de atún puede aportar el cincuenta por ciento de las necesidades al día del organismo. El marisco, asimismo rico en ácidos grasos omega tres, puede asistir a progresar la salud de la retina y reducir el peligro de degeneración macular. Lo idóneo es tomar 2 raciones de marisco por semana.

Tomate:

Los tomates se hallan entre los ingredientes más frecuentes de la cocina india. Por suerte, se hallan entre las mejores fuentes de antioxidantes y vitaminas. Un tomate de tamaño medio puede suponer el veinte por ciento de las necesidades al día de vitamina liposoluble A del organismo. Además de esto, asimismo son ricos en vitamina C y licopeno.

Verduras de hoja verde:

Comer muchas verduras es ventajoso en muchos sentidos. Son bajas en calorías y están llenas de nutrientes, aparte de ser parcialmente simples de preparar. Las verduras verdes como las hojas de metilo, la lechuga, las espinacas y la col rizada son geniales fuentes de vitamina liposoluble A. Asimismo son grandes fuentes de múltiples nutrientes como el potasio, el calcio, las proteínas y el manganeso.

Arvejas:

Una sola ración de setenta g de guisantes da más de las necesidades al día de vitaminas del cuerpo, con solo sesenta y cinco calorías. Así como la vitamina liposoluble A, los guisantes asimismo son ricos en vitamina C, K y B.

Mango:

El mango es una exquisita fruta valoradísima que está llena de nutrientes y puede ser un complemento saludable para una dieta equilibrada. Un mango de tamaño medio aporta más o menos el setenta y tres por ciento de las necesidades al día del organismo.

Consumir los ocho comestibles precedentes de manera regular solo puede prosperar el contenido de vitamina liposoluble de tipo A en el cuerpo. Como se ha dicho ya antes, la cantidad adecuada de esta vitamina solo puede ser buena para el cuerpo. Tome las resoluciones adecuadas para su salud el día de hoy mismo.

Las 10 mejores cremas, sueros y tratamientos con retinol que debes probar ahora

De todos los ingredientes para el cuidado de la piel disponibles hoy en día, el retinol es quizás el más transformador – y sin embargo el más incomprendido.

Una vez restringido a las cuatro paredes de la consulta del dermatólogo, este poderoso ingrediente activo se ha abierto camino en una miríada de líneas de cuidado de la piel de venta libre, con marcas que lo incorporan en cremas, sueros, aceites y geles. Pero, con tantos matices en la formulación, no siempre es fácil encontrar el adecuado para ti. A continuación, desglosamos las reglas básicas del retinol y revelamos las fórmulas más innovadoras y eficaces disponibles en los estantes actualmente.

¿Qué es el retinol?

Un derivado de la vitamina A, el retinol es considerado por la mayoría de los expertos y dermatólogos como la última palabra en el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Al aumentar la tasa de renovación celular en la piel, los estudios han demostrado que es responsable de ayudar a casi cualquier problema de la piel, desde las líneas de expresión hasta la pigmentación e incluso el acné.

¿Cómo funciona el retinol?

Desde el punto de vista de la piel, los retinoides actúan a un nivel celular profundo, donde ayudan a potenciar la producción de colágeno y elastina, reducen el envejecimiento celular y la congestión de los poros, regulan la producción de sebo y también tienen propiedades estabilizadoras de la pigmentación y antiinflamatorias. La vitamina A no puede ser producida por el cuerpo, por lo que debe ser suministrada a través de la dieta y, en términos de alimentación tópica de la piel, a través del cuidado de la misma.

El retinol se ha convertido en los últimos años en una especie de término paraguas que se utiliza para referirse a toda una serie de formas de vitamina A, por lo que no siempre está claro qué contiene exactamente el suero. La familia de los retinoides comprende el retinol y sus derivados naturales, como el retinaldehído y los ésteres de retinilo, así como un gran número de derivados sintéticos

El retinol necesita descomponerse en ácido retinoico antes de poder regenerar las células de la piel y estimular la producción de colágeno. Mientras que el ácido retinoico puro se puede encontrar listo y esperando en productos de prescripción como Accutane, los retinoides que se encuentran en la mayoría de los productos sin prescripción necesitan ser convertidos varias veces antes de convertirse en ácido retinoico, de ahí la importancia de la paciencia y la consistencia del uso.

¿Cuáles son los efectos secundarios del retinol?

Hay varios problemas potenciales con una gran cantidad de cuidado de la piel a base de retinol. Algunas marcas utilizan cantidades básicamente inertes que no tienen ningún beneficio para la piel, mientras que otras tienen formulaciones tan potentes a base de retinoides que los riesgos de los efectos secundarios superan los beneficios.

Sin embargo, estos efectos secundarios -es decir, piel seca y descamada e irritación moderada- son cada vez menos frecuentes. Los mejores productos de retinol que se comercializan actualmente utilizan fórmulas avanzadas y sistemas de administración de liberación lenta para evitar la irritación causada por el aumento de la renovación celular.

¿Cómo se usa el retinol?

Como con todos los cuidados activos de la piel, la aplicación es la clave para cosechar el éxito del retinol. Aplicarlo sólo por la noche, después del limpiador y el tónico y antes de la crema de noche (suave). Con un sérum de buena calidad, la absorción será rápida y no es necesario retrasar la aplicación de la crema hidratante

Cuando se introduce el retinol en la piel, es vital no probar demasiado, demasiado pronto. Los principiantes deberían empezar aplicando el suyo una vez a la semana, y poco a poco ir aumentando hasta cada dos noches. Lanzarse a lo profundo probablemente conducirá directamente a la irritación y la descamación.

Además, es esencial usar un buen FPS de amplio espectro (30 o superior) todos los días cuando se utiliza cualquier retinol, ya que puede hacer que su piel sea más fotosensible.

Para ayudarte a cosechar las recompensas de este ingrediente maravilloso sin que se te frunzan las cejas en exceso, hemos reunido la mejor opción para que la pruebe cada tipo de piel, desde los recién llegados sensibles hasta los usuarios experimentados.

Las mejores cremas, sérums y tratamientos con retinol que debes probar ahora

Lo mejor para: principiantes 

Lo mejor para: iluminar

El retinol y la vitamina C rara vez se encuentran juntos en un producto, ya que la mezcla de los dos ingredientes activos requiere una gran habilidad de formulación. Sin embargo, si se hace bien, la vitamina C actúa para mejorar la eficacia del retinol, lo que da como resultado un potente producto para iluminar la piel.

Mejor para: líneas de expresión

Cuando se trata de retinol, Medik8 es el líder del sector. Este sérum cremoso de alta potencia contiene el Crystal Retinal, marca registrada de la marca, que sólo requiere una transformación dentro de la piel para convertirse en ácido retinoico, por lo que funciona hasta once veces más rápido que otros productos.

Sin embargo, esto no significa una mayor irritación: repleto de ácido hialurónico y vitamina E calmante, también es una de las fórmulas más suaves que existen. Hay una razón por la que se agota casi continuamente.

Si es nuevo en el retinol, comience con el Crystal Retinal 1, y vaya subiendo gradualmente en la línea: 3, 6, 10, y ahora el 20 sólo en la clínica.

Mejor por: asequibilidad

Este sérum lechoso contiene un 3% de retinol en forma encapsulada, lo que equivale a un 0,09% de retinol propiamente dicho, y se libera gradualmente en la piel durante la noche. Este suministro suave pero constante significa que es menos probable que experimentes el enrojecimiento o la descamación asociada a otras fórmulas, un método de formulación muy pensado que a menudo puede costar tres cifras.

Lo mejor para: resultados instantáneos

Para aquellos que no quieren esperar, estas almohadillas de exfoliación química de culto en casa ofrecen resultados asombrosos después de un solo uso. Cada almohadilla está impregnada de una poderosa mezcla de alfa-hidroxiácidos y retinol, y trabaja para disolver las células muertas de la piel mientras impulsa la regeneración. Incorpore este producto a su rutina dos veces a la semana, y sólo por la noche, para notar una piel más clara y luminosa desde el primer momento, y los beneficios se intensifican con el uso regular.

Mejor para: ojos

Muchos retinoles son demasiado fuertes para ser utilizados alrededor de la delicada zona de los ojos, pero la inteligente formulación de La Roche-Posay es ideal para suavizar las bolsas y las patas de gallo. Combina un retinol de bajo nivel con cafeína para estimular el flujo sanguíneo, reduciendo la hinchazón mientras actúa.

Mejor para: todo tipo de pieles

Un sérum es la mejor manera de administrar el retinol en la piel, ya que llegará a las capas dérmicas más profundas que una crema o un aceite. Su propia fórmula, combina un retinoide granactivo con células madre y alfa arbutina, que actúa para aclarar las zonas de pigmentación. Una pulsación de la bomba dispensa la cantidad óptima de sérum, por lo que nunca te aplicarás demasiado.

Mejor para: minimalistas del cuidado de la piel

 

Este inteligente sérum potenciador se puede mezclar con el producto de noche que elijas para aumentar su poder rejuvenecedor. Contiene un 1% de retinol (no hay que olerlo), junto con un cóctel de antioxidantes para evitar que los radicales libres apaguen tu cutis. Es perfecto si estás intentando mantener tu rutina de la piel racionalizada, pero sobrecargada.

Mejor para: pieles sensibles

Otro producto ejemplar de La Roche-Posay, este suero ligero equilibra una baja dosis de retinol con vitamina B3, que calma y refuerza la barrera de la piel, anulando cualquier posible irritación. Las personas sensibles deberían incluirlo en su rutina una vez a la semana y, con el tiempo, utilizarlo con mayor regularidad.

Retinol y retinoides: 6 cosas que debes saber antes de usarlos

Ah, el retinol. Cuando se trata de defenderse de las líneas de expresión y mantener un brillo saludable, no hay ingrediente en el cuidado de la piel más alabado. ¿La ironía? A pesar de que este revolucionario activo para mejorar la juventud es un pilar de las farmacias, los mostradores de los grandes almacenes y las consultas de los dermatólogos, todavía se las arregla para desconcertar. Y por ello, a menudo se utiliza mal o se infrautiliza.

¿Qué es el retinol?

Para volver a lo básico, el retinol -junto con otros retinoides, como el ácido retinoico y el palmitato de retinilo- es esencialmente un derivado de la vitamina A, que es uno de los nutrientes clave del cuerpo para impulsar la renovación celular. “Se añade a los productos tópicos para el cuidado de la piel con el fin de promover la renovación de la piel, iluminar el tono de la piel, reducir el acné e impulsar la producción de colágeno”, “También funciona como un antioxidante para ayudar a abordar el daño de los radicales libres, que conduce a los signos visibles del envejecimiento”. Es el ingrediente que lo hace todo en dermatología, tanto desde el punto de vista cosmético como médico. “Es un estándar de oro en el cuidado de la piel y a menudo se lo explico a mis pacientes como algo que barre las células muertas de la piel, los poros obstruidos y la piel apagada

Comienza a mediados de los 20 o principios de los 30

Los treinta años han sido durante mucho tiempo el año de referencia para introducir el retinol en la rutina, pero muchas mujeres empiezan antes, motivadas por los primeros signos de envejecimiento, como las manchas solares o las patas de gallo, o simplemente deseosas de adelantarse y utilizar las últimas tecnologías, bajo la atenta mirada de su dermatólogo. La mitad de la veintena es un buen momento para empezar a usar el retinol. Muchos pacientes que lo han usado durante años juran por él.

Integrar el retinol lenta y suavemente

El equilibrio es fundamental. El retinol puede ser muy irritante si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para tu piel”. Comenzar con una cantidad del tamaño de un guisante de una fórmula de bajo porcentaje de venta libre (.01% a 0.03%), y usarla “dos veces por semana, aumentando lentamente el uso para dar a la piel la oportunidad de aclimatarse. Además, debes omitir el producto de retinol el día antes de exfoliarte.Exfoliar es abrasivo e irritante, y no quieres agravar la irritación de la piel aumentando su sensibilidad, dice, y añade que si te sometes a ciertos tratamientos en el consultorio, como láseres, microneedling, microdermabrasión, querrás tomar un descanso de tu retinol. Con el fin de no excederse, hay una serie de nuevas fórmulas de liberación prolongada adecuadas para los tipos de piel propensos al enrojecimiento o a los brotes. Son una buena opción para las personas que tienen la piel sensible. En cuanto al retinol de prescripción frente al de venta libre, el primero es mucho más potente, con un mayor porcentaje de retinol, y se puede graduar con el tiempo.

Cuidado con los efectos secundarios graves

Aunque algunos efectos secundarios, como la irritación leve, la sequedad y la sensibilidad al sol, son normales a medida que la piel se adapta al activo, la descamación intensa, el enrojecimiento y el ardor no lo son, y aquellas personas con una piel especialmente sensible, o que luchan contra afecciones como la rosácea o el eczema, deberían desconfiar del retinol o evitarlo por completo. Si no toleras el retinol, no te preocupes, no es el único antienvejecimiento. Hay un montón de increíbles ingredientes antienvejecimiento, como el índigo salvaje, que funcionan maravillosamente sin ninguna irritación o sensibilidad al sol.

Usa el retinol sólo por la noche y usa SPF todos los días

El retinol hace que la piel sea más sensible a los rayos UV y la luz solar disminuye la eficacia del producto. Los pacientes que sólo utilicen los retinoides por la noche y que sean diligentes a la hora de aplicarse un FPS de amplio espectro a diario o superior durante el día. Además, con el uso del retinol, siempre hay que ser consciente de la previsión meteorológica y de los viajes a lugares cálidos. No debe utilizarse durante las temporadas o vacaciones en las que los individuos vayan a pasar un tiempo prolongado bajo la luz solar directa.

No te detengas en tu rostro

Cuando te apliques un elixir con retinol, no descuides el cuello o el escote, que son zonas notorias por mostrar los signos del envejecimiento, pero que a menudo se descuidan. “Si esas zonas parecen demasiado sensibles para tu fórmula actual, añade un chorro de crema hidratante enriquecida con ceramida antes de aplicarla, o compra un retinoide independiente hecho específicamente para la zona en cuestión. Suelen contener una dosis menor de vitamina A, cero fragancias y un montón de calmantes.

¿Qué es el retinol? Beneficios del retinol, usos, efectos secundarios, más

Is retinol right for you?

Para las personas mayores de 30 años que se dedican al cuidado de la piel, el retinol es algo que usan a menudo, han considerado o al menos se preguntan de vez en cuando.

¿Pero qué es exactamente este ingrediente que se ve tan a menudo en cremas y sueros junto a palabras de moda como “antienvejecimiento”, “antiarrugas” o “reparador”? ¿Es seguro el retinol? ¿Cuándo debe utilizarse y por qué?

No busque más para encontrar respuestas sobre si es el momento de incorporar el retinol a su régimen de cuidado de la piel.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un derivado sintético de la vitamina A, el grupo de vitaminas liposolubles comunes en las zanahorias, los huevos y los boniatos.

Cuando el retinol se aplica de forma tópica, se convierte en ácido retinoico mediante enzimas especializadas que se encuentran en la piel. El ácido retinoico también puede aplicarse de forma tópica, pero es mucho más duro que una crema o suero de retinol, ya que no se convierte de forma natural con el tiempo.

¿Qué hace el retinol?

El retinol es un ingrediente de referencia en el cuidado de la piel porque altera el comportamiento de las células envejecidas para que actúen de forma más juvenil. Suaviza y refina la textura de la piel, mejora la luminosidad de la piel y trata el envejecimiento

Cuando el retinol se incorpora a las rutinas de cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento, ayuda a acelerar la renovación de la piel, a mejorar la producción de colágeno y a reducir la apariencia del envejecimiento, la textura irregular y las manchas de la edad.

Beneficios del retinol

La aplicación de la vitamina A de forma tópica en forma de retinol puede incluir los siguientes beneficios:

  1. Prevenir las arrugas debido a su efecto minimizador, así como suavizar las líneas finas y arrugas existentes.
  1. Aclarar la piel apagada mediante la exfoliación a nivel celular, lo que resulta en una piel nueva más brillante y suave.
  1. Regula la piel grasa y minimiza los brotes.
  1. Desvanece las manchas oscuras de la edad, las manchas solares y la hiperpigmentación y unifica la tez con el tiempo.

Efectos secundarios del retinol

Dado que el retinol es un ingrediente tan potente, puede hacer que la piel se enrojezca o se pele si se incorpora a un régimen de cuidado de la piel demasiado rápido o se utiliza con demasiada frecuencia. La descamación, la sequedad e incluso algunos brotes pueden producirse cuando el retinol se añade por primera vez a una rutina. Normalmente, la piel necesita un poco de tiempo para adaptarse.

Comience lentamente añadiéndolo a la rutina nocturna una o dos veces por semana durante la primera semana y aumente gradualmente a partir de ahí, dependiendo de cómo reaccione la piel. Si hay enrojecimiento o descamación visibles, úselo una vez por semana durante un mes y luego aumente a dos veces por semana y controle la piel para ver si hay irritación antes de aumentar su uso.

Utilicen una crema o suero de retinol deben dejar que se absorba en la piel durante 20 o 30 minutos antes de aplicar otro producto encima. También es imprescindible usar protector solar a diario para proteger la piel mientras se usa el retinol, ya que puede volverse más sensible al sol.

Siempre aconseja a sus pacientes que estén pensando en quedarse embarazadas, o que estén embarazadas o amamantando, que consulten a su obstetra antes de comenzar o continuar su tratamiento con retinol. Otros retinoides, como la isotretinoína, que se toma por vía oral para tratar el acné, han demostrado tener efectos secundarios perjudiciales para las mujeres embarazadas, incluido el aborto involuntario.

¿Cuándo empezar a usar el retinol?

Se recomienda encarecidamente incorporar un producto de retinol a la rutina de cuidado de la piel a los 30 años, de tres a cuatro veces por semana. A los 40, cada dos noches es beneficioso y a los 50, 60 y más, incorporar un producto de retinol de cinco a siete veces por semana.

Retinol para el acné 

Debido a su potente propiedad de renovación celular, el retinol puede ser increíblemente útil para las personas que suelen tener acné y brotes. Ayuda a normalizar la renovación celular y tiene un efecto exfoliante que impide que los poros se obstruyan y que se formen granos, puntos negros y quistes.

Para los adolescentes que sufren de acné severo, es vital consultar primero con un dermatólogo y asegurarse de no mezclar el retinol con otros ingredientes que podrían exagerar sus efectos.

Si está utilizando una rutina para el acné o productos que incluyen peróxido de benzoilo, ácido salicílico o un producto de prescripción, que ya puede tener alguna forma de retinoide y puede incluso ser más fuerte que el cuidado de la piel de venta libre, añadir más retinol podría irritar la piel,

Suero Retriderm de Biopelle,

Suero Retriderm de Biopelle

Retinol vs. retinoide

La vitamina A se compone de dos partes: retinoides y carotenoides. Los retinoides estimulan la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, que es lo que reduce las arrugas visibles y los poros dilatados, cura el acné y desvanece la hiperpigmentación. El retinol (junto con el palmitato de retinilo y el retin-A) es una forma de retinoide.

Las mejores cremas y sueros con retinol

Cuando se trata de recomendaciones de prescripción, es importante que su dermatólogo sepa qué otros productos están en su rutina para asegurarse de que son complementarios.

Para los productos de retinol sin receta

  • 1. RoC Retinol Correxion Max Daily Hydration Anti-Aging Crème,

RoC Retinol Correxion Max Daily Hydration Anti-Aging Crème

La fórmula de retinol avanzado de RoC es una buena opción para alguien que quiera comprar algo online en lugar de pasar por su dermatólogo. Debe usarse durante al menos ocho semanas para ver los resultados de la disminución de las arrugas y las manchas de la edad.

  • 2. Neutrogena Ageless Intensives Anti Wrinkle Deep Wrinkle Serum,

Neutrogena Ageless Intensives Anti Wrinkle Deep Wrinkle Serum

Entre la plétora de productos de Neutrogena hay un gran suero antiarrugas que es ligero en la piel. El precio típico de venta al público es de 24 dólares, pero se puede encontrar en oferta en Amazon por 15 dólares – ¡una verdadera ganga!

  • Aceite facial reparador rápido de arrugas de Neutrogena Suero de Retinol,

Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Face Oil Retinol Serum

Este ganador del premio Glamour Beauty 2019, ayuda a minimizar los signos de envejecimiento reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas. También ayuda a reparar la piel seca y afirma que muestra resultados en una semana de uso.

  • 4. Crema de ojos antienvejecimiento RoC Retinol Correxion,

RoC Retinol Correxion Anti-Aging Eye Cream

Otro ganador de los premios Glamour Beauty, esta crema de ojos con retinol está formulada específicamente para la delicada piel del contorno de los ojos.

  • 5. Crema hidratante con retinol Body Merry Crema hidratante facial antienvejecimiento/arrugas y acné,

Body Merry Retinol Moisturizer Anti Aging/Wrinkle &; Acne Face Moisturizer Cream

Tiene un 2,5 por ciento de retinol y ácido hialurónico y una tonelada de ingredientes orgánicos como el aloe, el aceite de girasol, el aceite de jojoba, el té verde y el diente de león que están repletos de nutrientes y antioxidantes para una hidratación y nutrición intensas”,. “El retinol ayuda a eliminar y reducir los signos de envejecimiento, a mejorar la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas y a mejorar la textura de la piel, lo que es imprescindible para conseguir una piel de aspecto impecable. Esta es definitivamente una joya escondida!”

  • 6. La Roche-Posay Redermic R Anti-Aging Retinol Serum,

La Roche-Posay Redermic R Anti-Aging Retinol Serum

Esta crema contiene una pequeña cantidad de Retinol para una ligera exfoliación y renovación celular -lo que es genial para el antienvejecimiento- y vitamina A para estimular el colágeno. No sólo combate las arrugas, sino que también actúa sobre las manchas oscuras y la pigmentación.